Resumen del día a día.

El dolor de la Alegría.

Escrito por trompeta-sangre 10-04-2008 en General. Comentarios (0)

http://trompeta-sangre.blogspot.es/img/alegria2008.jpg 

 

10/04/2008

 

El pasado Domingo de Pascua como es tradición en la capital burgalesa se celebró la procesión del Anuncio Pascual.

 

Este año la Virgen salió como siempre desde su casa, la parroquia de San Nicolás de Bari, para llevarse la inmensa Alegría de encontrarse con su Hijo Resucitado.

 

Esto último no fue posible ya que la Cofradía del Resucitado, después de ver el aguacero que había estado callendo aquella mañana, tomó la díficil y triste decisión de no salir este año.

 

Así que la Señora paseó su Alegría sin Su amado Hijo, pero gracias a su bello rostro y su dulce mirada alegró la mañana del Domingo de Pascua, haciéndonos recordar con su maravillosa sonrisa que su Hijo vivía, que había resucitado para derramar esperanza entre todos.

 

Como siempre a la Virgen de la Alegría y la Caridad la acompañaron las jotas burgalesas durante su recorrido, haciendo que todos nos contagiasemos de la alegría que desprende esta Cofradía que es la más antigua de la ciudad.

 

Por otro lado agradecer a los cofrades del resucitado su compañía en las demás procesiones y actos de nuestra Semana Santa. Ellos son siempre un ejemplo de participación y compañerismo, y esto hace que me sienta un poco más triste porque en este año 2008 no pudiesen salir, pero tranquilos ya solamente quedan 360 días para una nueva Semana Santa en la que veremos a Cristo Resucitado por las calles burgalesas.

Valiente Soledad

Escrito por trompeta-sangre 09-04-2008 en General. Comentarios (0)

http://trompeta-sangre.blogspot.es/img/soledad2008.jpg 

 

09/04/2008

 

El pasado Sábado Santo burgalés la Cofradía de la Soledad de la Capital burgalesa después de pasar todo el día nevando y con un frío inmenso tomó la valiente decisión de sacar en procesión a la Señora de la Soledad por las calles de su barrio.

 

No pudo faltar en esta procesión sus dos citas ineludibles, la primera con las Salesas que tanto la quieren y tan bien la cuidan.

Y la segunda y para mi más importante el indulto que gracias a la Señora logra un preso.

 

La Señora lució preciosa con un exorno floral para unos demasiado voluminoso, para otros perfecto, como solamente Ella la Madre de Dios puede estar.

 

La Soledad debido al frío y el mal tiempo paseó más sola que nunca su Dolor inmenso por las calles del Centro histórico de nUestra Ciudad.

 

http://trompeta-sangre.blogspot.es/img/soledad.jpg 

Qué sóla vas Soledad,

recorriendo hoy tus calles,

el dolor muestra tu faz

entre la plata y cofrades.

 

Qué sola Madre que vas,

con la corona de espinas,

única que te acompaña,

en el dolor de cada día.

 

Bella y sola recorres,

hoy las calles burgalesas,

bella y sola recoges,

al que hoy cumple condena.

 

Déjame ser compañía,

en tu angustiado pasar.

Déjame ser alegría,

en tu profundo penar.

 

Ana López Sáez "Trompeta-Sangre".

Dolor en la Espera.

Escrito por trompeta-sangre 08-04-2008 en General. Comentarios (0)

http://trompeta-sangre.blogspot.es/img/encuentro.jpg 

08/04/2008

 

El pasado Jueves Santo día 20 de Marzo se celebró en la preciosa ciudad de Burgos la no menos bella procesión del Encuentro en la Vía Dolorosa, del Señor con la cruz al hombro y su Madre la Dolorosa.

 

La procesión hubiese sido maravillosa si hubiese seguido su horario, pero los asistentes tuvieron que aguantar los veintitrés minutos de retraso con los que lllegó el Cristo de la cercana parroquia de San Cosme y San Damián.

 

A más de uno se le caía el alma a los pies al ver a la Reina del cielo esperando durante casi media hora, arrinconada en la Calle de la Paloma la llegada de su hijo.

 

Gran parte del público que esperaba en el incomparable marco de la Plaza del Rey San Fernando, con la Catedral como fondo. Se fueron debido a que habían comenzado a esperar a las ocho y a las ocho y cuarto no había aparecido el Señor, además del frío burgalés que acompañó a la procesión.

 

Ojalá el año que viene podamos ver la procesión cumpliendo los horarios.

Esperanza Nuestra

Escrito por trompeta-sangre 07-04-2008 en General. Comentarios (0)

http://trompeta-sangre.blogspot.es/img/esperanza.jpg 

07/04/2008

 

Hace ahora dos semanas y dos días realizó su estación de penitencia, la que para mi es la Esperanza de Sevilla, la Esperanza de la Trinidad.

 

Esta Maravillosa y Preciosa Dolorosa obra cumbre del Imaginero D. Juan de Astorga salió el Sábado Santo a las calles pero la lluvia hizo acto de presencia y la Señora se refugió en la S.I.C. de la Ciudad hispalense, gracias a Dios este año no será la última oportunidad que tengamos de ver a tan insigne Madre.

 

Este año para conmemorar los quinientos años que cumple la hermandad trinitaria sevillana, la Señora saldrá de una manera muy especial, ya que lo hará formando un inusitado calvario con su Santo Hijo el Santo Cristo de las Cinco llagas de la Hermandad citada.

 

Este acto tendrá lugar el siete de Junio, para tal conmemoración, aunque todavía faltan muchos datos por confirmar parece ser que en la ida el misterio irá acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de las Cigarreras y a la vuelta por la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caidas de Triana.

 

Ya estoy contando los días para que llegue tan ansiado momento.

 

Saludos.